Coronavirus

Los datos positivos en Aragón se mantienen altos pero estables

Los casos de coronavirus en Aragón siguen estables, pero en cifras muy altas. Según datos provisionales, Salud Pública notificó ayer 1.171 nuevos positivos. En la última semana, se han producido cerca de 9.000 contagios en nuestra Comunidad Autónoma. Zaragoza capital acumula la mayoría de los contagios, pero destacan el número de casos en las áreas sanitarias de Barbastro, Jaca y Teruel capital. La situación en los hospitales y los centros de salud continúa siendo complicada.

Redacción

Zaragoza |

Hospital de Barbastro | Agencias

La provincia de Teruel ha registrado 92 casos de Covid en las últimas horas, un 41 % menos que el día anterior. Por zonas de salud, la capital vuelve a ser la que presenta una mayor incidencia, con un total de 39 positivos.

Alrededor de 300 más que la semana pasada, cuando se decretó el cierre perimetral de las tres capitales aragonesas. Es la peor racha desde que arrancó la pandemia, y es que la ciudad había pasado la primavera y el verano sin apenas casos, hasta el puente del pilar que es cuando se disparó el número de contagios. Por lo que este descenso del 41 % de la última jornada no debe servir para bajar la guardia, que es lo que ha ocurrido en Andorra, donde tras varias semanas con cero casos, ayer notificaron 16 contagios derivados de reuniones sociales entre jóvenes.

Provincia de Huesca

Los contagios en la provincia de Huesca han vuelto a batir récord durante la última jornada. Se han notificado 268 casos más y un nuevo fallecimiento. A la cabeza sigue la capital oscense con 71 positivos entre los tres centros de salud. Pero donde más se han incrementado los contagios es en Barbastro cuya zona alcanza los 47 positivos. El alcalde de Barbastro, Fernando Torres, ha mostrado su preocupación ante el aumento exponencial de casos en el área sanitaria en la que además la ocupación de camas UCI ya se ha completado.

También en Barbastro está cerrado desde ayer el cuartel de la Guardia Civil debido a que varios agentes han dado positivo por coronavirus. Ese cierre temporal se ha visto reforzado por el momento con unidades de Monzón y Binéfar. En las últimas horas además, la UME han procedido a la desinfección de varias zonas de la residencia municipal “Las Huertas” de Barbastro tras la aparición de dos positivos entre sus trabajadores.