CORONAVIRUS

CSIF reclama permisos retribuidos para funcionarios con hijos confinados

El sindicato recuerda que muchos trabajadores tienen varios hijos que se han contagiado, incluso más de una vez. No quieren verse obligados a gastar sus días de vacaciones cada vez que esto sucede. En Logroño, un juez ha dado la razón a los funcionarios.

Patricia de Blas

Zaragoza | 27.01.2022 14:36

Niño enfermo
Niño enfermo | iStock

El sindicato CSIF ha solicitado al Gobierno aragonés que emita una instrucción urgente, de carácter excepcional, que permita a los empleados públicos cuidar de sus hijos confinados por Covid, sin tener que gastar sus días de vacaciones. Se trata de una medida que ya existe para los trabajadores de la Administración General del Estado.

CSIF hace esa petición después de que un juzgado de Logroño haya reconocido el derecho de un funcionario interino a disfrutar de un permiso retribuido para quedarse con su hijo en cuarentena. La responsable de Acción Sindical de CSIF, Mónica de Cristóbal, defiende que atender a los niños debe ser considerado un “deber inexcusable” y advierte de que habrá demandas judiciales si no se aprueban estos permisos.