Elecciones 23J

CSIF pide refuerzos para evitar el colapso de Correos

El sindicato CSIF reclama a Correos 500 contratos de refuerzo en Aragón para afrontar el aumento de la carga de trabajo con motivo de las próximas elecciones generales.

Redacción

Aragón | 02.06.2023 17:14

Según CSIF, el 30% de la plantilla de Correos estará de vacaciones el 23 de julio
Según CSIF, el 30% de la plantilla de Correos estará de vacaciones el 23 de julio | Pixabay

Desde CSIF, estiman que la carga de trabajo se ha multiplicado por tres debido a la alta demanda del voto por correo tras la convocatoria de elecciones generales para el próximo 23 de julio. En las oficinas aragonesas ya se han tramitado más de 140.000 solicitudes y el personal de atención al cliente no da abasto.

La responsable de Correos en CSIF Aragón, Beatriz Pardos, insiste en que las incorporaciones de personal, también en el Departamento de Reparto, deben ser inmediatas. Los problemas que ya se están registrando se pueden agravar cuando se abra el plazo para depositar el voto porque, en julio, el 30% de la plantilla estará de vacaciones.

Refuerzo de 95 personas en las últimas elecciones

En las recientes elecciones municipales y autonómicas, celebradas en el mes de mayo, apenas fueron contratadas 70 personas en Zaragoza, 15 en Huesca y 10 en Teruel. Cifras que, según Pardos, quedan muy por debajo de las que serían necesarias para ofrecer un buen servicio al ciudadano.