MEDIO AMBIENTE

Contenedores Disney para fomentar el reciclaje

Estos días es fácil caminar por Zaragoza y dar con Dumbo, Maléfica o Mile Wazowski, de Monstruos S.A., convertidos en contenedores de vidrio. Se trata de una campaña impulsada por Ecovidrio, a la que se suma el Ayuntamiento de Zaragoza, para animar al reciclaje en familia.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 25.09.2023 15:48

No cabe duda de que un contenedor con la cara de Dumbo y sus enormes orejas, o con la estética de Maléfica (cuernos incluidos) puede resultar casi irresistible para cualquier niño zaragozano, que estará especialmente motivado para arrastrar al resto de la familia para depositar todos aquellos envases de vidrio desechados en casa.

Con esta idea, se lanza la campaña de contenedores Disney, que ya están ubicados en distintos puntos del Actur, Valdespartera, Parque Venecia, y el entorno de La Romraeda. El responsable de Ecovidrio, Oscar Acedo, explica que con esta iniciativa, esperan que las familias, movidas por la ilusión de los más pequeños, contribuyan a la sostenibilidad reciclando sus envases de vidrio.

La campaña coincide con el 30 aniversario de Disneyland París y el 25 aniversario de Ecovidrio. Con este motivo se va a sortear un viaje a Eurodisney, así como 200 'miniglús', pequeños depósitos del tamaño de una papelera decorados con los mismos motivos decorativos que los contenedores grandes. Estos 'miniglús' también se pueden adquirir a través de la web de www.miniglu.es. Los beneficios se destinarán a la Fundación También, que trabaja con personas don discapacidad.