Coronavirus

El consumo de ternasco se desploma en esta crisis sanitaria

El consumo de cordero se ha desplomado desde el inicio de esta crisis sanitaria, ya que un tercio de la producción se destina a hoteles, cafés y bares, establecimientos que están cerrados desde que entró en vigor el Estado de Alerta. El ternasco suele vincularse también a celebraciones como comuniones y bodas, banquetes que se han cancelado por la amenaza del coronavirus.

Redacción

Zaragoza | 02.04.2020 14:52 (Publicado 02.04.2020 14:02)

La crisis sanitaria ha provocado un descenso en el consumo de carne de ovino
La crisis sanitaria ha provocado un descenso en el consumo de carne de ovino | Pixabay

Los ganaderos también se quejan de que al descenso del consumo se une una caída de los precios para el productor, ya que el coste es el mismo en las tiendas y supermercados. El cordero ha pasado de 80 a 50 euros en un ejemplar de 25 kilos. Por eso, el responsable de la Unión de Agricultores y Ganaderos, José María Alcubierre, reclama que nadie intente aprovecharse de la situación para jugar con el precio de origen del animal.

El Ministro de Agricultura, Luis Planas, confirma el descenso en el consumo del cordero, pero también de alimentos como el queso o el pescado fresco. Por eso, anima a los consumidores ha comprar estos productos, ya que en el caso del ternasco son pequeños productores los que suministran esta carne.