ANTON GARCIA ABRIL

El Concurso de Piano se retrasa a mayo de 2023

Con la finalidad de difundir la obra pianística del compositor turolense Antón García Abril, la novena edición de este certamen estará dirigida a todos los intérpretes de piano de cualquier nacionalidad que tengan una edad comprendida entre los 16 y los 40 años. Se entregarán tres premios, con una dotación total de 19.000 euros.

Redacción

Teruel | 03.10.2022 15:36

Presentación del Concurso de Piano
Presentación del Concurso de Piano | Fundación SGAE

El IX Concurso Internacional de piano Antón García Abril, cuya celebración estaban prevista para el próximo mes de noviembre, se celebrará del 19 al 21 de mayo de 2023 con unas nuevas bases.

El cambio de fechas permitirá la inscripción de participantes hasta el 9 de enero, la ampliación de la edad de participación hasta los 40 años y el traslado de la fase final al mes de mayo.

La novena edición de este certamen está dirigida a todos los intérpretes de piano de cualquier nacionalidad que tengan una edad comprendida entre los 16 y los 40 años.

Aquellos intérpretes que deseen participar deberán colgar en una plataforma de vídeo online una muestra de al menos 10 minutos de duración, con un repertorio pianístico del maestro Antón García Abril o de repertorio universal. Un jurado, conformado por personalidades de reconocido prestigio internacional, seleccionará hasta un máximo de 16 finalistas.

Todos ellos competirán por tres premios: el Primer Premio Ciudad de Teruel, dotado con 10.000 euros, el Segundo Premio de 6.000 euros, y un Tercer Premio cuya cuantía asciende a 3.000 euros. El fallo se hará público antes del 31 de enero de 2023.