MEDIO AMBIENTE

Compensa 2 se traslada al 7 de mayo

Cruz Roja compensará sus emisiones de dióxido de carbono con acciones de reforestación como el "Compensa 2" la propuesta que se llevará a cabo el sábado 7 de mayo en San Blas, en colaboración con el CPIFP San Blas.

Redacción

Teruel | 20.04.2022 15:20

Cruz Roja, en línea con los objetivos de la ONU sobre el Desarrollo Sostenible, ha puesto en marcha una estrategia global centrada en la reducción de su huella de carbono y en la lucha contra la pobreza energética. Uno de los proyectos con los que se pretende lograr es +CO(mpensa) 2, cuyo objetivo principal es compensar las emisiones, por parte de la entidad, a través de la reforestación de espacios y entornos naturales.

Para ello, el 7 de Mayo se realizará una plantación en San Blas con el objetivo de compensar las emisiones de CO2, creando un bosquete mixto de carrascas, sabinas y diferentes especies de pino.

Se trata de una acción coordinada entre Cruz Roja y CPIFP San Blas, en la que el centro pondrá a disposición del proyecto dos parcelas que suman un total de 6,5 hectáreas y se encargará de la supervisión técnica del mismo y de la coordinación de la plantación y de las futuras labores de selvicultura necesarias.