FERIAS

Comienza Jubilalia, el gran escaparate para los jubilados

Hasta el próximo sábado se celebra en la Sala Multiusos del Auditorio la primera feria Jubilalia, una cita en la que las personas mayores pueden acceder a todo un catálogo de recursos de todo tipo, desde el ocio a lo social. También ofrece un buen número de actividades para realizar durante su celebración.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 02.02.2023 15:43

Jubilalila reúne a empresas y organismos de todo aquel sector que guarde relación con el bienestar de las personas mayores: salud, hogar, nutrición, turismo o vida activa son algunos de los ámbitos que los visitantes pueden encontrar desde hoy y hasta el próximo sábado 4 en el Auditorio de Zaragoza. Se trata de una cita dirigida a jubilados, pero está abierta a toda la familia, ya que muchas veces es el entorno del mayor el que mejor debe conocer los recursos a los que pueden acceder sus mayores.

La directora de Jubilalia, María Rubio, explica que se ha elaborado un amplio programa de actividades, como campeonatos de guiñote, petanca, gimnasia de mantenimiento, o gastronómicas (catas de vino y cerveza, o corte de jamón). Para participar en cualquiera de estas actividades es necesaria la inscripción, a través de COAPEMA o en la web de la feria, www.jubilalia.es.

Entre los expositores se encuentran organismos como el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS). Su gerente, Noelia Carbó, ha contado que se ha llevado a esta feria toda la gama de servicios y recursos que ofrece el IASS a personas mayores. Carbó cree que es necesario que servicios como el Teléfono del Mayor, deben ser más conocidos entre la población de más edad.