UNIVERSIDAD

Los colegios mayores mantienen las restricciones

Ante el comienzo del curso en la Universidad de Zaragoza los colegios mayores ya están preparados para recibir a sus colegiales con las mismas medidas sanitarias que marcaron la convivencia el año pasado. A pesar del avance de la vacunación y el descenso de la curva de contagios, centros como el Pedro Cerbuna han decidido no flexibilizar las restricciones para garantizar la máxima seguridad.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 09.09.2021 14:49

El Colegio Mayor Pedro Cerbuna ya ha empezado a recibir a los alumnos de la Universidad que se presentan a los exámenes de septiembre. Con el arranque de las clases, a partir del próximo 15 de septiembre, esperan la llegada del resto de colegiales, alcanzando una ocupación casi completa.

La directora del Pedro Cerbuna, Natalia Sobradiel, explica que no hay previstos cambios en cuanto al protocolo de protección frente al Covid-19, de forma que medidas como el uso de mascarillas, la distancia social y el control de aforos en el interior seguirán como el pasado curso, aunque una buena evolución de la pandemia podría relajar alguna restricción.

Sobradiel se ha referido a la futura Ley de Convivencia Universitaria que regula cuestiones como las novatadas. La directora ha aclarado que, afortunadamente, hace años que no se dan casos en el Pedro Cerbuna y, aunque su reglamento interno ya contempla un régimen sancionador, es positivo que haya una regulación legal.