SE INVESTIGAN OTROS CASOS

El Colegio de Enfermería sobre el 'falso enfermero': "esto se evita llamándonos antes de contratar"

El caso del joven de 28 años que se hacía pasar por sanitario gracias a documentación falsificada ha provocado la reacción de la organización colegial, que recuerda que una de sus funciones consiste precisamente en validar que los datos que presentan los aspirantes son correctos y no hay ninguna irregularidad.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 30.03.2021 15:06

El 'falso enfermero' ya se encuentra en prisión. Intrusismo, falsedad y robo son los delitos en los que ha reincidido, por lo que el juez ha ordenado su encarcelamiento. Es la segunda vez que se le detiene en Zaragoza, pero antes ya se vio envuelto en casos similares en Gijón y Barcelona.

El asesor jurídico del Colegio de Enfermería de Zaragoza, Juan Carlos Campo, señala directamente a la falta de rigor de algunos departamentos de Recursos Humanos que no realizan las debidas comprobaciones. Campo asegura que una llamada al Colegio para cotejar la información presentada por los aspirantes es suficiente para evitar estos fraudes.

El representante del órgano colegial, que ha colaborado con la Policía Nacional en este caso, asegura que no es el tan aislado como pueda parecer. Hace unos meses también se descubrió a otro impostor y actualmente se están realizando pesquisas sobre otros sospechosos de ejercer la enfermería de forma irregular.