Política municipal

Ciudadanos reclama la semipeatonalización de la calle Autonomía de Aragón

Según el portavoz de Ciudadanos en el ayuntamiento de Sabiñánigo, es una obra muy demandada por vecinos y negocios de la zona.

Redacción

Sabiñánigo | 03.05.2022 14:42

Ciudadanos reclama la semipeatonalización de la calle Autonomía de Aragón
Ciudadanos reclama la semipeatonalización de la calle Autonomía de Aragón | Ciudadanos

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sabiñánigo, José Luis Zabala, ha reclamado la semipeatonalización de la calle Autonomía de Aragón, después de que hayan fracasado los intentos de vecinos y empresarios para que se atendiera esta petición.

Durante el pleno celebrado la semana pasada, el edil de la formación liberal preguntó al equipo de gobierno por qué motivo no ha aceptado la petición que se realizó durante 2018 y 2019, avalada por más de 400 firmas, para implantar la semipeatonalización de esta vía, con poco más de 40 metros de longitud. La primera petición se rechazó aunque, ha recordado, se indicó que se tendría en cuenta "una vez terminarán los aparcamientos del barrio Santiago".

"Están solicitando una cosa razonable, con un coste prácticamente ridículo, al lado de una plaza pública, para que niños y mayores estén tranquilamente disfrutando de su tiempo de ocio y puedan cruzar sin peligro de atropello", ha subrayado el edil de Cs.