Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

REUNIÓN DE LA FEMP

PP, Ciudadanos, Podemos y PDeCAT rechazan el nuevo decreto de Hacienda

De los cinco partidos representados en la Federación Española de Municipios y Provincias, solo el PSOE respalda al Gobierno de España. El resto van a escribir un comunicado, demandando más ayudas para los ayuntamientos. Lo ha explicado el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón.

Patricia de Blas
 |  Zaragoza | 23/09/2020
Jorge Azcón, alcalde de Zaragoza, durante la rueda de prensa

Jorge Azcón, alcalde de Zaragoza, durante la rueda de prensa / Ayuntamiento de Zaragoza

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, sigue peleando para que el Ministerio de Hacienda aumente las ayudas destinadas a los ayuntamientos. En la reunión que hoy ha mantenido, como portavoz del Partido Popular, con el resto de representantes en la Federación Española de Municipios, ha expresado su absoluto rechazo al nuevo decreto que plantea el Gobierno de España.

Tanto Azcón como los portavoces de Ciudadanos, Unidas Podemos y el PDeCAT, critican que el texto no incluya el fondo para compensar la caída del transporte público, de 400 millones de euros y, además, creen que es insuficiente plantear el reparto de 3.000 millones para los municipios. Los cuatro partidos van a redactar un comunicado, advirtiendo que volverán a votar en contra, si el decreto llega al Congreso.

Azcón exige que se repartan, al menos, 5.000 millones entre todos los ayuntamientos. Pide que el criterio fundamental sea la población, aunque comprende que también se tengan en cuenta las necesidades de los pueblos más pequeños.