CORTES DE ARAGÓN

Ciudadanos consigue el apoyo para un plan de industrialización para Huesca

La formación naranja logró el apoyo unánime de la cámara para instar al Ejecutivo de Javier Lambán a impulsar un plan de industrialización que apoye y fomente el desarrollo económico y empresarial de la ciudad de Huesca.

Redacción

Huesca | 24.06.2022 14:55

Ciudadanos consigue el apoyo para un plan de industrialización para Huesca
Ciudadanos consigue el apoyo para un plan de industrialización para Huesca | Ciudadanos Aragón

El debate llegó a raíz de una PNL, Proposición no de ley, que llevó el grupo parlamentario Ciudadanos y que defendió la portavoz de Cs en Industria, Competitividad y Desarrollo empresarial, Jara Bernués. En su intervención, sostuvo que la capital oscense" no puede depender solo de los servicios" y que "es necesario aumentar su desarrollo", a través de la industria y complementando la amplia oferta de servicios que ya tiene la ciudad.

Bernués criticó que el Gobierno de Aragón ha impulsado a Zaragoza como centro industrial aragonés, mientras otras grandes localidades como Huesca no han recibido el impulso necesario para generar actividad económica en esos sectores.

Además de la PNL en las Cortes, también en la comisión de Industria celebrada este jueves, la formación liberal contó con el respaldo de la cámara para instar al Ejecutivo aragonés a la creación de una plataforma regional de apoyo al comercio minorista de proximidad, mediante la oferta de bonos descuento en compras realizadas en comercios locales, en aras de estimular e incentivar el consumo en comercios y empresas de las diferentes localidades de Aragón.

Jara Bernués ha recordado el éxito de los Bonos Impulsay pide al Gobierno de Aragón expandirlo al resto de localidades de la comunidad. Se ha comprobado, dice, que “estimula el consumo”, y que “es bueno para las empresas, ayuntamientos y ciudadanos”.