ECONOMÍA

CEOE Aragón pide prorrogar los ERTE y reducir la burocracia

El presidente de la patronal aragonesa, Ricardo Mur, ha participado en la Cumbre Empresarial organizada por CEOE, a nivel nacional. Mur ha criticado la improvisación del Gobierno de España pero ha puesto en valor el trabajo del Ejecutivo aragonés, con quien han pactado la Estrategia de Recuperación.

Patricia de Blas

Zaragoza | 24.06.2020 14:17

Ricardo Mur, presidente de CEOE Aragón
Ricardo Mur, presidente de CEOE Aragón | CEOE

En los meses más duros de la pandemia, se han destruido 4.000 empresas y negocios de autónomos y el paro se ha incrementado en un 17% en nuestro territorio. Con esos datos sobre la mesa, el presidente de CEOE Aragón, Ricardo Mur, considera imprescindible que las administraciones públicas prorroguen los ERTE, simplifiquen la burocracia para facilitar la inversión privada y apoyen a los sectores más perjudicados, como la hostelería, el comercio y el turismo.

Durante su intervención en la Cumbre Empresarial organizada por CEOE a nivel nacional, Mur ha afirmado que las empresas aragonesas han estado a la altura en esta crisis y, como ejemplo, recuerda que han donado 6 millones de euros para la compra de material sanitario. Mur critica la incertidumbre generada por el Gobierno de España, mientras que pone en valor la capacidad del Ejecutivo aragonés y los agentes sociales para construir la estrategia de recuperación.

El presidente de CEOE Aragón también ha pedido que, para salir de esta crisis, no se suban los impuestos a las empresas ni a las familias, y que se reforme la financiación autonómica, para que comunidades poco pobladas como la nuestra dejen de sentirse “maltratadas”.