Campaña antigripal

Los Centros de Salud aragoneses ya administran la vacuna de la gripe a la población en general

Muchas personas, la mayoría mayores de 65 años o con patologías previas, han acudido a primera hora a los ambulatorios, atendiendo a las recomendaciones sanitarias, que insisten en que este año vacunarse es más importante que nunca.

Redacción

Zaragoza | 15.10.2020 14:23

Campaña de la gripe Aragón
Campaña de la gripe Aragón | Gobierno de Aragón

La preocupación por el coronavirus ha provocado un aumento importante de la demanda de la vacuna. Aunque la campaña no finalizará hasta el 18 de diciembre, los primeros días van a ser los más complicados en los Centros de Salud, que tienen que adaptar espacios y organizar agendas. Además, los ciudadanos están teniendo problemas para pedir cita a través de la web del Salud. La responsable de enfermería del Centro de Salud Rebolería de Zaragoza, Ana Bosque, recomienda llamar por teléfono y tener paciencia.

Los sanitarios animan a vacunarse, por el peligro de una posible doble infección de gripe y coronavirus. Por esa razón, este año el ejecutivo aragonés ha comprado este año 300.000 dosis, 30.000 más que el año pasado, y dispondrá de otras 140.000 aportadas por el Gobierno de España. El objetivo es intentar lograr que la gripe no alcance niveles de pandemia.