APOYO A LA PALMA

La cena solidaria de Toño Rodríguez recauda 4.000 euros

Más de 100 comensales disfrutaron el sábado de la Gala Benéfica en beneficio de La Palma. Los 4.000 euros se entregarán al Cabildo de la Palma para paliar, en lo posible, el desastre que está causando la erupción del volcán de Cumbre Vieja.

Redacción

Sabiñánigo | 29.11.2021 14:29

La cena solidaria de Toño Rodríguez recauda 4.000 euros
La cena solidaria de Toño Rodríguez recauda 4.000 euros | Onda Cero Sabiñánigo

El galardonado cocinero oscense reunió a un importante elenco de destacados chefs procedentes de distintos puntos de España. La velada comenzó con unos originales y refrescantes cócteles de la mano de Bloody de Zaragoza, acompañados de un buen Jamón de Teruel cedido por la D.O Jamón de Teruel, y de tres deliciosos aperitivos: un ruso de foie de Raúl Pobo, un canelón de pintada de María Alcázar y un brioche de steack tartar de Christian Mor.

Para comenzar se sirvieron unas alubias de Beceite con perdiz y langostinos preparadas por Marta García y Rubén Príncipe que ayudaron a entrar en calor en esa nevada noche. Como entrante se sirvió un huevo en tempura con crema de setas y pato elaborados por Toño Rodríguez. Seguidamente se presentó la trucha del Cinca Glaseada con hinojo, mostaza y remolacha cocinada por Oscar Salazar, Víctor González y Laura Marqués. Por último se sirvió un estupendo churrasco de ternasco de Aragón I.G.P. con papas arrugadas y mojo picón elaborado por Javier Robles.

El Mago Loren Betrán amenizó la velada e introdujo, con un sorprendente número de magia, el postre diseñado por Toño Rodríguez y que consistía en plátano de Canarias con nata y chocolate, en homenaje a la Palma. Toda esta suculenta cena estuvo regada con los vinos de las bodegas colaboradoras Viñas del Vero, Enate, Bodegas Pirineos y Cava Reyes de Aragón.

Tras la cena se llevó a cabo la subasta de una cesta de productos cedida por La Reserva de la Biosfera, un precioso juego de joyas de la diseñadora y escultora Soledad Franco y una lady blazer a medida de Mondo Barbarella.