TURISMO

El Castillo de Valderrobres reabre sus puertas

El Castillo de Valderrobres estrena temporada este domingo con la reapertura después de meses cerrados por la pandemia. Estrena imagen ya que se encuentra en pleno proceso de restauración que se dará por finalizada en 2026.

Redacción

Teruel | 14.05.2021 15:46

El Castillo de Valderrobres abre el domingo al público después de unos meses cerrada, aunque ya desde el jueves retomó la actividad con la apertura previa para los vecinos de Valderrobres. Las visitas guiadas entre los vecinos han sido un éxito y se han llenado las plazas, como ha explicado el gerente de Valderrrobres Patrimonial, Manuel Siurana en Onda Cero.

Siurana espera que el próximo fin de semana que es festivo en Cataluña y Comunidad Valenciana regrese el movimiento turístico habitual en el Matarraña que se ha visto mermado a la mínima expresión con el confinamiento de la Comunidad. "El turismo aragonés supone poco más del 10 % del total en Valderrobres", ha explicado el gerente del castillo.

Los visitantes que accedan al principal atractivo turístico de este pueblo bonito de España disfrutarán de las reformas que se han realizado enmarcadas en el plan de restauración que finalizará en 2026.