PRIMER VIERNES DE MAYO

Carlos García: "Hay que mantener vivo el espíritu y vivirlo desde los domicilios"

Situación complicada en Jaca por la elevada incidencia del coronavirus en un momento muy especial para la ciudad como es la celebración del Primer Viernes de Mayo. Obviamente, no se celebrará ningún tipo de acto oficial aunque la Hermandad ha preparado alguna sorpresa que difundirá el viernes a través de las redes sociales.

Redacción

Huesca | 05.05.2021 14:34

Jaca sigue reportando el mayor número de contagios en la provincia con 26 nuevos casos en las últimas 24 horas. Sigue confinada con el cierre de la actividad no esencial a las ocho de la tarde y un máximo de 4 personas por agrupación, tanto en el ámbito privado como público. Situación complicada a dos días del Primer Viernes de Mayo, uno de los momentos más importantes de año para la ciudad. Por segundo año consecutivo, no se celebrará ningún tipo de acto oficial, ni siquiera sonará el himno por la megafonía municipal para evitar incentivar el espíritu festivo.

Desde la Hermandad del Primer Viernes de Mayo, su presidente Carlos García, ha mostrado su tristeza por la suspensión, anima a celebrarlo en familia, en el domicilio para estar todos el año que viene. Y es que los datos no son esperanzadores, todavía existe transmisión comunitaria en la ciudad y los contagios han supuesto un incremento de hospitalizados en San Jorge. Por ello, García ha pedido mucha precaución.

El único acto que se mantiene este viernes día 7 es la misa en la ermita de La Victoria, que será a puerta cerrada. Lo que sí han preparado desde la Hermandad es la difusión de la grabación del Himno que ha realizado la Banda de Música Santa Orosia y un vídeo sorpresa que difundirán a partir del viernes y en el que participan algunos representantes de las Escuadras.