Atención sanitaria

El buzón de voz en los centros de salud, operativo desde este mes

El Gobierno aragonés prevé poner en marcha a finales de mes el sistema de buzón de voz en 37 centros de salud de la Comunidad. Esa herramienta permitirá registrar las llamadas de los usuarios y gestionarlas, para evitar las esperas telefónicas.

Redacción

Zaragoza | 08.09.2022 14:02

El nuevo buzón de voz de los centros de salud evitará largas esperas
El nuevo buzón de voz de los centros de salud evitará largas esperas | Pixabay

En el pleno de las Cortes, en respuesta a una pregunta del PP, la consejera de Sanidad, Sira Repollés, ha reconocido que la puesta en marcha de este buzón, anunciado en junio, se ha retrasado. Lo achaca a problemas en la puesta a punto de la solución tecnológica que dará soporte al buzón, y a las vacaciones de los profesionales, que ha impedido ofrecer la formación necesaria a los 450 trabajadores de las áreas de Admisión que gestionarán la herramienta.

Sanidad en el medio rural

La falta de profesionales sanitarios, especialmente en el medio rural, ha vuelto a enfrentar al Partido Popular y al Gobierno aragonés, en la sesión de control. La diputada del PP, Ana Marín, le ha echado en cara a la consejera de Sanidad, Sira Repollés, que este verano hayan tenido que cerrar consultorios y centros de salud, como el de Utebo. Repollés niega ese cierre. Asegura que han estado pendientes de todas las incidencias por falta de personal y que en ningún momento se ha visto disminuida la asistencia. Por eso, acusa a los populares de generar miedo entre la población.