RED SSPA

Se buscan turolenses por el mundo

Las organizaciones empresariales de Teruel, Cuenca y Soria han creado una red con el fin de recuperar el talento emigrado. Hoy se ha presentado en la capital la página web en la que pueden inscribirse todos aquellos turolenses que viven en otras provincias y también fuera de España.

Redacción

Teruel | 15.11.2022 15:28

En estos momentos la red está integrada por seis personas, tres en Zaragoza y otras tres en Madrid. Y es que la provincia de Teruel apenas cuenta con 135.000 habitantes, pero a esto hay que sumar los 85.000 turolenses que residen en diferentes partes del país y otros 6.000 que viven en el extranjero.

Lo que las confederaciones empresariales pretenden con esta iniciativa "es que todas aquellas personas que se sientan de la tierra, por nacimiento o residencia temporal, se unan para poder crear una red de ayuda con el objetivo de desarrollar proyectos de empresarios turolenses fuera del territorio a través del embajador de referencia o hacer que regrese ese talento que en su día abandonó la provincia". Así lo ha dicho en una entrevista a Onda Cero el director general de CEOE Teruel, Sergio Calvo.

Las diputaciones de las tres provincias colaboran en el desarrollo de esta plataforma, que está dirigida a todos aquellos profesionales que guardan relación con algún territorio SSPA pero desarrollan su actividad profesional fuera de ellos

Los interesados solo deberán ingresar en la página web de la Red de Talento (https://teruel.redtalentosspa.es) y registrarse aportando unos sencillos datos.