Política

Buj ya es la candidata oficial del PP a la alcaldía de Teruel

Los partidos políticos más rezagados siguen anunciando sus candidatos a las elecciones y autonómicas y municipales del 28 de mayo.

Redacción

Aragón | 04.01.2023 13:59

Emma Buj, durante su intervención ante la Junta Directiva
Emma Buj, durante su intervención ante la Junta Directiva | PP

Era un secreto a voces y ya estaba confirmado pero hoy la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha sido presentada oficialmente como candidata a revalidar el cargo. En Huesca el PP ya presentó a Lorena Orduna como alcaldable y ahora solo queda por despejar la incógnita de quién será la cabeza de lista en Zaragoza, vacante que deja Azcón tras confirmarse como candidato a la DGA.

Este miércoles en Teruel, la Junta Directiva Provincial del Partido Popular ha confirmado a Emma Buj como candidata a la alcaldía en un encuentro presidido por Jorge Azcón, responsable del PP aragonés y candidato al Gobierno de Aragón.

Buj, funcionaria de Carrera en la Diputación de Teruel, ejerce como alcaldesa de la localidad desde 2016, tras la renuncia de Manuel Blasco. En su intervención ha agradecido el apoyo de su partido y ha mostrado su deseo de revalidar el apoyo de los turolenses para seguir como alcaldesa, y continuar con el trabajo de diseño y ejecución de la ciudad de las próximas décadas. Ofrece ambición para que la ciudad crezca.

El PP, la única alternativa

Azcón ha destacado la labor de Buj y su forma de trabajar en Teruel y su peso político en el partido. También ha criticado al Gobierno aragonés por intentar responsabilizar de los retrasos de las obras del Hospital al Ayuntamiento, cuando es responsabilidad de Sanidad. Además, ha lamentado que Teruel ha sufrido la falta de influencia del Gobierno de Lambán ante la Moncloa, porque se han perdido oportunidades importantes como albergar la Agencia Espacial. Insiste en que el PP es la alternativa a la incompetencia del ejecutivo cuatri-partito.