Medio Ambiente

Blasco apuesta en Huesca por la regeneración de zonas verdes y la reforestación

El consejero de Medio Ambiente, Manuel Blasco, se compromete en su visita institucional Huesca a ampliar la masa forestal de la ciudad y a regenerar zonas verdes degradadas.

Marga Gabarre

Huesca | 07.11.2023 14:35

Blasco apuesta en Huesca por la regeneración de zonas verdes y la reforestación
Blasco apuesta en Huesca por la regeneración de zonas verdes y la reforestación | Onda Cero Huesca

La consejería de Medio Ambiente colaborará en el proyecto de revitalización del Parque Miguel Servet y en la regeneración de las zonas verdes del entorno del río Isuela a su paso por Huesca. Son dos de las cuestiones que ha planteado hoy a la alcaldesa Lorena Orduna el consejero de Medio Ambiente Manuel Blasco en su visita institucional a Huesca.

Además, el consejero ha trasladado al Ayuntamiento de Huesca la posibilidad de aumentar la masa forestal de Huesca realizando plantaciones de árboles en suelos públicos. Por su parte, la alcaldesa Lorena Orduna se ha comprometido a que el concejo estudiará lo antes posible en qué suelos públicos se puede llevar a cabo esa reforestación sin descartar tampoco la mejora de la masa arbórea de zonas verdes ya existentes como el Parque Miguel Servet o el Cerro de San Jorge.

Blasco ha reconocido que la reforestación de nuestra comunidad es un empeño personal del presidente Azcón, como única forma de luchar contra el cambio climático y que espera que para llevarla cabo puedan contar también con inversión de empresas privadas.