TEATRO

Blanca Portillo llega al Principal en 'Silencio'

La actriz Blanca Portillo, ganadora del Goya a la mejor actriz en la última edición de los premios del cine español, se aparta de las cámaras para subirse al escenario con una obra que gira en torno al silencio. Del 12 al 15 de mayo, el Teatro Principal acoge la obra 'Silencio', basada en el discurso de ingreso en la RAE del dramaturgo Juan Mayorga.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 12.05.2022 15:35

El dramaturgo y director de 'Silencio', Juan Mayorga, ingresó en 2019 en la Real Academia Española con un discurso en torno al uso de las pausas y los silencios para dar fuerza a un texto teatral. Fue el propio Mayorga quien le comentó a su amiga Blanca Portillo que su discurso había que llevarlo a escena, nos ha contado la actriz.

A partir de ahí comenzó el trabajo para recoger la esencia del discurso y llevarlo a un texto teatral. Blanca Portillo advierte al público de que no es una recreación dramática del discurso de Mayorga lo que se van a encontrar en el escenario, porque teatralmente sería aburrido, sino un montaje donde la actriz se desdobla en dos personajes diferentes: el conferenciante y la actriz que lo interpreta, aunque también aclara que estos personajes no tienen nada que ver con Juan Mayorga y Blanca Portillo, aunque pueda parecerlo.

La popular actriz cree que el público de Zaragoza se sorprenderá con esta obra que es un gran homenaje al teatro. Silencio' estará sobre las tablas del Teatro Principal desde este jueves hasta el próximo domingo. Las funciones serán a las 20,00 horas hasta el sábado y el domingo se despedirá a las 19:00.