Covid-19

Bielsa cierra la guardería y un aula de infantil por un brote de 24 positivos

Lafortunada es la zona de salud de Aragón con más casos covid en la última jornada. Allí se han registrado 14 contagios, de los que 13 corresponden a Bielsa, localidad en la que se ha cerrado la guardería y un aula de Infantil.

Redacción

Huesca | 02.03.2021 14:42

Bielsa cierra la guardería y un aula de infantil por un brote de 24 positivos
Bielsa cierra la guardería y un aula de infantil por un brote de 24 positivos | Bielsa

Las estadísticas de los contagios Covid se han disparado en los últimos días en Bielsa. Los datos del portal de transparencia indican que hoy se han contabilizado otros 13 contagios, pero esta localidad del Sobrarbe suma desde la semana pasada un total de 24 positivos. La transmisión comunitaria ha obligado a cerrar la guardería y un aula de Infantil perteneciente al CRA Cinca-Cinqueta. El alcalde de Bielsa, Miguel Noguero ha indicado que los nuevos contagios estuvieron en contacto con los primeros afectados y son precisamente a quienes se ha realizado las pruebas PCR en los últimos días.

Los contagios partieron del ámbito familiar y se trasladaron a la comunidad educativa, por ello Noguero explicaba que el Ayuntamiento decidía cerrar también la Guardería. Noguero recuerda que en la actualidad hay dos familias con todos sus miembros afectados además de algún caso vinculado con estas personas. Además incide en que aunque se tiene controlado el foco y se están haciendo los pertinentes seguimientos por parte de Salud Pública, en el pueblo hay bastante preocupación puesto que la estadística se ha disparado en la zona por el elevado número de positivos.

Además en la zona de salud de Lafortunada se han detectado en los últimos diez días otros 18 contagios, la mitad de ellos en San Juan de Plan, aunque también ha habido varios en Plan o Gistaín. Según informan desde Sanidad, para intentar frenar cuanto antes la transmisión, el centro de salud ha realizado 109 pruebas PCR desde el pasado 12 de febrero. Por lo demás, en la última jornada, se ha producido un nuevo repunte en la provincia de Huesca con 38 positivos más de covid, 11 de ellos en la capital oscense.