Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Financiación

Azcón a Hacienda que se siente a negociar los fondos para los ayuntamientos

28 primeros ediles de otras tantas ciudades españolas que solicitan al Ministerio de Hacienda "diálogo y soluciones para los vecinos" a la hora de establecer ayudas a las entidades locales contra los efectos del COVID-19 se han reunido esta mañana en una conferencia telemática.

Redacción
 |  Zaragoza | 22/09/2020
Jorge Azcón, alcalde de Zaragoza

Jorge Azcón, alcalde de Zaragoza / Ayto. Zaragoza/Miguel G. García

El bloque de Ayuntamientos, que se posicionó en contra del acuerdo entre el Ministerio de Hacienda y la Federación de Municipios y Provincias para el reparto de un fondo COVID de 5.000 millones de euros, está dispuesto a negociar con el Gobierno de España esas compensaciones, después de que ese pacto no saliera adelante en el Congreso de los Diputados.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, alerta de que el Ministerio está preparando una nueva propuesta a la baja, ya que no incluye los 3.000 millones de euros que iban a repartirse por población. El primer edil zaragozano pide a Hacienda que se siente a negociar para llegar a una solución conjunta.