DELITO SEXUAL

El Ayuntamiento de Zaragoza revisará el protocolo por agresiones sexuales

Tras las denuncias por agresión sexual en la fiesta posterior a la entrega de los premios Feroz, el Ayuntamiento de Zaragoza plantea una revisión del protocolo que funciona desde el 2019. El Consistorio zaragozano reforzará la formación a los trabajadores de discotecas y salas de fiesta.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 31.01.2023 15:59

El protocolo activado durante la fiesta posterior a los premios Feroz tras las denuncias contra el productor Javier Pérez Santana por agresión sexual, funcionó a la perfección, ha asegurado la concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Zaragoza, María Antoñanzas. Sin embargo, todo es susceptible de mejorarse.

Antoñanzas, tras condenar la agresión sufrida por dos personas el sábado por la noche, ha recordado que el protocolo que se creó en 2019 requiere un compromiso por parte de los espacios de ocio y por el Ayuntamiento, y ha subrayado que aunque haya que hace algún pequeño ajuste, el fondo del protocolo sigue dando resultados.

El protocolo proporciona a los profesionales de los establecimientos de ocio cómo identificar una posible agresión y cómo actuar ante víctima y agresor. Antoñanzas ha querido recalcar que no sólo se facilita este tipo de información al medio centenar de establecimientos adheridos, sino que se remite a todo el sector.