NUEVO PLAN DE ADICCIONES

El Ayuntamiento de Zaragoza reforzará la lucha contra la adicción al juego y las pantallas

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través del Centro Municipal de Atención y Prevención de las Adicciones, ha presentado las líneas que marcarán el nuevo Plan Contra las Adicciones en el que está trabajando. La pandemia incrementó el número de atenciones de este centro municipal, por el que pasaron 950 personas, de las que 545 eran usuarios que pedían ayuda por primera vez.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 12.05.2021 16:01

Preocupa la ludopatía, la adicción a las tecnologías y el impacto de estos dos problemas entre los jóvenes. Según datos del Centro Municipal de Atención a Personas Dependientes, uno de cada cuatro adolescentes, de 14 a 18 años, reconoce haberse jugado dinero on-line o presencialmente en el último año.

Las familias solicitan ayuda debido a problemas con el abuso descontrolado de redes sociales, teléfonos móviles o videojuegos, además del juego on-line, que se producen, sobre todo, entre jóvenes y adolescentes.

Pero, aunque se va a poner el acento en estos problemas, no es el único tipo de adicción que requiere la intervención de este centro municipal. Según su directora, Irene Belloch, en el último el alcohol sigue muy presente, con un 30% de los casos atendidos, seguido del cannabis, que ha supuesto el 20%.