MUNICIPAL

El ayuntamiento de Teruel congelará tasas e impuestos en 2024

El Ayuntamiento de Teruel congelará en 2024 los impuestos y tasas locales. Así lo ha anunciado la alcaldesa, Emma Buj, en el pleno ordinario celebrado esta mañana. Buj ha subrayado el esfuerzo económico que esta congelación supone para las arcas municipales con el objetivo de evitar una carga más para el bolsillo de los turolenses.

Redacción

Teruel | 06.11.2023 15:16

Pleno del ayuntamiento de Teruel celebrado esta mañana
Pleno del ayuntamiento de Teruel celebrado esta mañana | AYTO TERUEL

Emma Buj ha adelantado esta mañana que la intención de su equipo de gobierno es mantener la tónica de los últimos ejercicios con la idea de seguir siendo "una de las capitales de provincia con menor presión fiscal de toda España". Por este motivo congelarán las tasas e impuestos municipales en 2024

Aunque no ha dado más detalles, la alcaldesa ha recordado que esta congelación es equivalente a una bajada de impuestos "dado que se produce en un contexto de subida generalizada de precios y de una elevada inflación con un incremento del 25% de la cesta de la compra".

En 2023 la modificación de las ordenanzas fiscales contemplaba bonificaciones en el caso del IBI, en el Impuesto de Actividades Económicas por mantenimiento del empleo, así como en las obras nuevas o de rehabilitación en viviendas.