Camping San Jorge

El Ayuntamiento paraliza el servicio de restauración del camping

Según informa el Ayuntamiento de Huesca, la cocina de esta instalación campista no cuenta con licencia de actividad y sus materiales podrían no ser los adecuados conforme a la normativa de Sanidad. Por otro lado, VOX presentará una moción para la mejora de la gestión del Camping San Jorge y el aparcamiento de autocaravanas de la ciudad.

Redacción

Huesca | 10.07.2023 14:57

El Ayuntamiento paraliza el servicio de restauración del camping
El Ayuntamiento paraliza el servicio de restauración del camping | Ayuntamiento Huesca

El Ayuntamiento de Huesca ha determinado que el camping San Jorge no puede ofrecer un correcto servicio de restauración debido a que la cocina que decidió instalar el anterior Equipo de Gobierno no cuenta con la previa licencia de actividad; además, preocupa que sus materiales, principalmente madera, no se adecúen a la normativa de Sanidad para instalaciones de hostelería.

El nuevo Equipo de Gobierno afrontará la solución a este problema y la primera decisión va a consistir en realizar una consulta previa a Salud Pública del Gobierno de Aragón para que determine las necesidades de adecuación a la normativa de la cocina ya instalada en el camping. Por tanto, la cocina, que presta servicio tanto al camping como a la piscina, permanecerá cerrada hasta que el Gobierno de Aragón realice una evaluación y dé su visto bueno.

Paralelamente, se está trabajando para conseguir la cesión definitiva de las instalaciones por parte del Gobierno de Aragón y se está estudiando, de cara al futuro, la integración de la gestión del área de auto caravanas en la gestión del camping. También proyecta hacer un replanteamiento de su espacio para aprovecharlo, reordenarlo y adaptarlo a los nuevos usos. Respecto a los bungalows, se plantea acondicionarlos de forma que puedan ser utilizados por estudiantes durante el curso. En cuanto a los precios del camping, no se producía una actualización desde 2016 y ha supuesto un cambio en los conceptos de uso y un aumento de 1€ en la tarifa diaria.

Moción de Vox

Por otro lado, el grupo municipal de VOX tiene previsto presentar una moción para la mejora de la gestión del Camping San Jorge y el aparcamiento de autocaravanas de la ciudad. El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Huesca, critica la subida de precios del Camping San Jorge entre un 20 y un 25%, dado que no aporta ningún valor añadido. Desde VOX, a su vez, ven necesario la realización de un Plan Estratégico para el camping San Jorge donde se definirán entre otras, el mercado al cual se va a destinar el camping, quienes son los clientes objetivo, en que segmentos se va a enfocar su comercialización, en que categorías de productos va a participar. Simultáneamente, y en la línea de dicho plan, VOX también solicita la realización de un Plan de Negocio que englobe el plan organizativo, el plan financiero y el plan de marketing o de ventas, que permita la gestión diaria de ambas instalaciones.