Actualidad Coronavirus Huesca

El Ayuntamiento convocará en breve el Observatorio Covid

Dicha mesa de diálogo social se encargará de canalizar las propuestas de los diferentes sectores productivos y laborales de la capital oscense y de plantear acciones concretas para reactivar la economía en la ciudad ante la crisis generada por la pandemia

Redacción

Huesca | 20.01.2021 13:39

Luis Felipe ha anunciado la convocatoria inminente del Observatorio Covid
Luis Felipe ha anunciado la convocatoria inminente del Observatorio Covid | Ayuntamiento Huesca

El alcalde Luis Felipe ha anunciado esta mañana la próxima convocatoria del Observatorio Covid, que se suma a las otras mesas de trabajo anunciadas tras el encuentro de ayer con comerciantes y hosteleros y que se pondrán en marcha con la DGA para empezar a buscar soluciones a la situación de los sectores productivos más afectados por la pandemia. La mesa incluirá propuestas como aplazamientos de tasas o impuestos, bonificaciones o la reactivación de los Bonos Impulsa, que el año pasado superaron los 300.000 euros en descuento generando un consumo de 1,2 millones de euros.

Luis Felipe también se ha referido a las quejas por las últimas restricciones que ha impuesto la DGA. Asegura que la decisión de Sanidad se apoya en los datos de la incidencia acumulada. Y aunque los datos de contagios en la ciudad de Huesca son menores que en otros lugares pero siguen siendo altos y entran dentro de los parámetros que ha tomado Sanidad para realizar el cierre perimetral de la capital oscense, por encima de los 250 por cada 100.000 habitantes.

No obstante, según el portal de transparencia la incidencia acumulada se situaría hoy miércoles en 254 casos por 10.000 habitantes. De hecho, la provincia de Huesca ha reportado este miércoles 82 contagios de covid-19, de los que 27 pertenecen a la capital oscense. Seis en el Perpetuo Socorro, cinco en Pirineos, 4 en Santo Grial y 12 corresponden a Huesca Rural.

Por otro lado, en los últimos días, el grupo municipal popular había solicitado al alcalde una reunión de todos los portavoces del Ayuntamiento con la consejera de Sanidad para que ésta justificar la adopción de las medidas de movilidad y aforo. Felipe no cree necesario ese encuentro y ha apuntado que la consejera ya da cuentas cada semana en las Cortes de Aragón.