CEMENTERIO

El Ayuntamiento construirá más nichos

El Ayuntamiento de Teruel va a ampliar el número de nichos y de columbarios cuya demanda sigue aumentando ante el incremento de las incineraciones. En lo que va de legislatura ha invertido 810 000 euros en el cementerio de la capital y los barrios pedáneos.

Redacción

Teruel | 31.10.2022 14:28

El Ayuntamiento construirá más nichos
El Ayuntamiento construirá más nichos | ayuntamiento de Teruel

El Ayuntamiento de Teruel ha invertido en esta legislatura 810 000 euros en el cementerio de la capital, Castralvo, Villalba Baja, San Blas y ahora están mejorando el de Caude.

En el cementerio de la capital turolense se están llevando a cabo obras por valor de más de 584 000 euros para restaurar las fases más antiguas del cementerio. Ya se terminó la de San Fernando y ahora están ejecutando la cubierta de la fase de San Mateo por lo quienes tienen a sus familiares en esa zona no van a poder acercarse en este día de Todos los Santos porque las obras continúan.

La alcaldesa Emma Buj ha adelantado que se está redactando un proyecto para seguir ampliando los nichos con otros 273, que son los mismos que se construyeron en 2020. Con esa ampliación también se incorporarán más columbarios cuya demanda sigue aumentando ante el incremento de las incineraciones.