RESTAURACION

Avanzan las obras en la Iglesia de San Miguel

Las obras de consolidación de la Iglesia de San Miguel finalizarán el 31 de mayo. En estos momentos se trabaja en la renovación de la cubierta, donde se han invertido un millón doscientos mil euros.

Redacción

Teruel | 27.01.2022 15:13

Obras en la Iglesia de San Miguel
Obras en la Iglesia de San Miguel | Onda Cero

Los trabajos se han retrasado debido a varios motivos, como la aparición de más enterramientos de los esperados en el subsuelo del edificio, la borrasca Filomena, las bajas de trabajadores por Covid, el retraso en el suministro de materiales a nivel global y la propia complejidad de los trabajos.

Esta primera fase del plan director, se ha llevado a cabo con cargo al 1,5% Cultural en un 70%, aportando el consistorio el resto. La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha explicado que "conforme se consigan nuevos fondos se acometerán el resto de las fases hasta convertir la iglesia en un centro cultural para conciertos, exposiciones ... "

Buj ha añadido que esta parte entre la Plaza de la Marquesa y la de San Miguel es la que falta para completar la restauración del Centro Histórico. "Estamos trabajando ya en la remodelación de la plaza de la Marquesa y hemos aprobado una modificación urbanística para facilitar la inversión de los particulares en este entorno".