MUNICIPAL

Avanza la reforma de la carretera de Villaspesa

El plan general de la carretera de Villaspesa conectará el Cofiero con la Cuesta de los Gitanos, en el barrio del Ensanche de la capital. Incluye un paseo peatonal y un carril bici y se permitirá la circulación en dos sentidos.

Redacción

Teruel | 05.09.2022 15:59

Imagen de la remodelación de la carretera de Villaspesa
Imagen de la remodelación de la carretera de Villaspesa | AYTO TERUEL

El ayuntamiento de Teruel ha aprobado hoy en junta de gobierno el expediente de contratación de la consultoría para la redacción del plan general de la carretera de Villaspesa. La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha explicado que será "un proceso largo y complejo", que se prolongará durante cuarenta semanas y cuyo coste de redacción asciende a 49.000 euros.

En cuanto a la propuesta de sacar las vías del tren de la ciudad, la alcaldesa ha informado de que el ayuntamiento todavía no ha obtenido respuesta por parte de Renfe

Y en lo que respecta a las obras de la nueva piscina climatizada, Buj ha matizado que "seguimos esperando a recibir el modificado del proyecto para poder continuar con los trabajos".

La junta también ha adjudicado el contrato de suministro de contenedores higienizantes para las dependencias municipales y el plan de contratación de empresas.