LA JUSTICIA RECHAZA SUSPENDER EL XV CONGRESO

Arturo Aliaga y Elena Allué se disputarán el sábado el liderazgo del PAR

Los jueces han rechazado las medidas cautelares solicitadas por Miguel Ángel Gorbe, de manera que el cónclave sigue adelante. Los partidarios de Aliaga celebran esa decisión, mientras Allué aspira a renovar el PAR con una candidatura "alternativa y plural".

Patricia de Blas | Luis Puyuelo

Zaragoza | 21.10.2021 13:46

Elena Allué, durante la presentación de su candidatura
Elena Allué, durante la presentación de su candidatura | Patricia de Blas

El XV Congreso del Partido Aragonés se celebrará este fin de semana, tal y como estaba previsto, después de que los jueces hayan rechazado las medidas cautelares solicitadas por uno de los críticos, Miguel Ángel Gorbe, quien denunció que se habían vulnerado los estatutos del partido. De esta forma, el vicepresidente del Gobierno autonómico y actual presidente del PAR, Arturo Aliaga, se enfrentará a Elena Allué, la directora general de Turismo, que encabeza la lista alternativa.

Desde el sector afín al actual presidente valoran positivamente que la Justicia les haya dado la razón y finalmente pueda celebrarse el Congreso. Por otro lado, el portavoz del Partido Aragonés en las Cortes y miembro de la Ejecutiva, Jesús Guerrero, respeta el paso adelante que ha dado Elena Allué, aunque cree que Aliaga es el único que representa la unidad.

Allué reúne 200 avales para alejar al PAR de la "irrelevancia"

Allué ha presentado este jueves oficialmente su candidatura para disputarle el liderazgo del PAR a Arturo Aliaga. A solo unas horas de que concluya el plazo, ella ha recogido unos 200 avales, el doble de los necesarios, con una lista que califican de “alternativa y plural”.

Desde este sector crítico del partido, aseguran que han intentado formar una candidatura de unidad hasta el último momento y mantienen su llamamiento a los “oficialistas”, para que se unan a esta lista “renovadora”. Allué asegura que, gane quien gane, la estabilidad en el Gobierno cuatri-partito está garantizada. Si pierden, ella no dimitirá, pero si ganan, no quiere vaticinar en qué posición quedaría su rival.

Lo esencial, dice Allué, es asegurar el futuro del PAR. "No podíamos seguir impasibles mientras nuestro partido iba camino de la irrelevancia. De lo que hagamos en este Congreso, depende que el PAR vuelva a la principalidad que nunca debió perder. Unidad sí, pero construida desde la capacidad de disentir sin miedo a represalias", ha afirmado.