Visita a Aragón

Arrimadas: “Ciudadanos no solucionará los problemas existenciales del PP”

La líder de Ciudadanos ha destacado que Aragón ejemplifica la "moderación y sensatez" de la formación, ya que al margen de extremismos y gritos, es capaz de sumar y ejercer una oposición constructiva, distinta a la del PP. Sobre una posible fusión o coalición electoral, dice que Ciudadanos "no solucionará los problemas existenciales del PP".

Redacción

Zaragoza | 04.03.2021 13:26

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas
La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas | Agencia EFE

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, cree que Aragón es la región que mejor ejemplifica el papel de la formación, gracias a su actitud constructiva y alejada de extremismos. Destaca que desde la oposición al Gobierno de Aragón, Ciudadanos ha dejado su impronta en los presupuestos, ha impulsado medidas para simplificar la administración O para blindar la educación concertada. Por eso Arrimadas dice que la fórmula aragonesa es extrapolable, y lamenta que en Madrid el presidente Pedro Sánchez no haya seguido el ejemplo de Javier Lambán y haya preferido apoyarse en los independentistas catalanes.

Tras reunirse con el presidente aragonés, Arrimadas ha sacado pecho del trabajo moderado y sensato de Ciudadanos también en los Ayuntamientos de las tres capitales de provincia. Además, ha marcado distancias con el PP ante una posible fusión o coalición electoral, al afirmar que en Aragón quedan patente las diferencias de ambos partidos. En ese sentido, añade que Ciudadanos "no solucionará los problemas existenciales" de los populares.

SEMANA SANTA

En su intervención, Arrimadas también se ha mostrado de nuevo partidaria de que Moncloa promueva un plan nacional de Salud para homogeneizar las restricciones para que "no haya 17 Semanas Santas distintas" como sucedió en Navidad, con resultados desastrosos. Además, ha reclamado al Estado un paquete de ayudas directas para los sectores más afectados y se ha mostrado crítica con el anuncio que realizó Pedro Sánchez de lanzar un plan con 11.000 millones de euros "que no se sabe de dónde saldrán ni adónde irán".