URBANISMO

Arrancan las obras de urbanización del Polígono Sur

En los próximos 6 meses el Polígono Sur contará con arbolado, parques infantiles y de mayores, circuito de bicicletas... Ya han comenzado las obras de urbanización tan demandadas por los vecinos

Redacción

Teruel | 15.07.2021 14:54

Arrancan las obras de urbanización del Polígono Sur
Arrancan las obras de urbanización del Polígono Sur | AYUNTAMIENTO TERUEL

Comienzan las obras de urbanización del Polígono Sur. La empresa Pavimentaciones Morales SL es la que va a llevar a cabo los trabajos por un importe de algo más de 1.108.000 euros. El periodo de ejecución de las obras es de seis meses .

Es un proyecto muy demandado por los vecinos de este barrio nuevo de Teruel que contempla la plantación de 1.082 árboles, 798 arbustos y 542 plantas de revegetación. Además, incluye áreas de juegos infantiles, circuito deportivo, circuito de bicicletas y un área de rehabilitación para personas mayores.

Respecto a la Plaza de la Cultura, contará con una fuente, tal como contemplaba el proyecto inicial, y finalmente también se ha añadido al proyecto que se va a ejecutar una pérgola metálica para dar sombra. Una vez que concluyan las obras y el Ayuntamiento recepcione la obra se colocarán los juegos infantiles demandados por los vecinos.