CURSO ENTOMOLOGÍA

Arranca en Grañén la XIX edición de este curso que sigue siendo único en nuestro país

Se celebra la XIX edición y sus veinte plazas se completaron en apenas una hora. Al mosquito tigre o la mosca negra se suma en esta ocasión otro mosquito de procedencia asiática que puede transmitir el virus del Nilo.

Redacción

Huesca | 13.09.2021 15:31 (Publicado 13.09.2021 15:28)

Desde este lunes y hasta el próximo viernes, 17 de septiembre, Grañén acoge la décimo novena edición del Curso de Entomología Sanitaria y Control de Vectores. Un curso extraordinario de verano de la Universidad de Zaragoza, pionero y único por sus características, que está dirigido por el catedrático Javier Lucientes.

Con Lucientes hemos hablado en Más de Uno Huesca donde lamenta que especies como el mosquito tigre o la mosca negra han llegado para quedarse. Y es que el cambio climático y la globalización favorece la proliferación de estos insectos capaces de transmitir enfermedades. Este año, una de las novedades será la llegada a España de un nuevo mosquito de procedencia asiática, el Aedes japonicus, que puede transmitir el virus del Nilo entre otras enfermedades.

Este investigador señala que lo importante es saber controlar las plagas y evitar que se reproduzcan sin medida. Uno de esos ejemplos de control es el que se realiza en la comarca de Los Monegros y que a través de este curso, los participantes conocen de primera mano, sobre el terreno. Ese trabajo de campo, y los ponentes, son claves en el éxito de este curso que vio cubrir sus plazas en menos de una hora y que tiene ya varios inscritos para el año que viene.