Temperaturas

Aragón se prepara para una intensa ola de calor

Los efectos de la ola de calor comienzan a notarse, pero lo peor se espera, a partir de mañana. Los termómetros superarán los 40 grados en distintos puntos de la Comunidad Autónoma como el Valle del Ebro, Cinco Villas, la Ibérica Zaragozana, Bajo Aragón de Teruel, puntos del Pirineo oscense y el centro y sur de Huesca.

Redacción

Zaragoza | 11.08.2021 13:19

El calor va a ser protagonista a lo largo de la semana
El calor va a ser protagonista a lo largo de la semana | Pixabay

Las recomendaciones básicas son beber agua y líquidos con frecuencia y prestar atención a bebés, personas mayores y enfermos crónicos. Además, las brigadas forestales van a incrementar la vigilancia porque las altas temperaturas pueden favorecer la aparición de incendios. La delegada del Gobierno en Aragón, Rosa Serrano, apela a la prudencia.

Zaragoza

Por ejemplo en Zaragoza capital podrían alcanzar los 43 grados. Por eso, el Ayuntamiento va a activar la alerta naranja de emergencia por calor, al menos hasta el domingo, ya que las temperaturas no van a bajar de 24 grados, incluso por la noche. Los voluntarios de Protección Civil vigilarán los parques y espacios abiertos y se flexibilizará la estancia en el Albergue municipal. La Oficina del Mayor ha informado sobre las precauciones para evitar golpes de calor. Por último, se reduce el precio de las entradas a las piscinas casi a la mitad.