Aragón Film Commission promociona a la comunidad aragonesa como territorio en el que producir contenidos audiovisuales. El año anterior, alcanzaron los 36 rodajes y este año, prevén un aumento considerable de contrataciones. Estíbaliz Centeno, coordinadora técnica de Aragón Film Commission explica que esta temporada está siendo la mejor desde que tienen registros.
Centeno asegura que ha crecido la cantidad y calidad de rodajes. La calidad viene dada por el número de días que permanecen en la comunidad aragonesa. Este año, las productoras van a grabar durante un largo período por lo que “el gasto va a ser más alto y las contrataciones van a ser más numerosas”, explica la coordinadora.
La comunidad de Aragón está repleta de puntos destacados en los que realizar grabaciones. Las tres provincias tienen espacios distintos, los más llamativos para las productoras suelen ser el Valle de Tena en Huesca, la sierra de Albarracín en Teruel o las ruinas de Belchite en Zaragoza. Estíbaliz Centeno también resalta el Cañón Rojo en la provincia turolense y la Selva de Oza.