De Teruel Existe a Aragón Existe

Aragón Existe concurrirá a las próximas elecciones locales y autonómicas

Aragón Existe presenta este jueves su proyecto de forma oficial en un acto que tendrá lugar en el Parque Grande José Antonio Labordeta de Zaragoza.

Redacción

Aragón | 04.05.2022 17:03

Imagen de archivo de Tomás Guitarte
Imagen de archivo de Tomás Guitarte | Europa Press

De esta forma, Teruel Existe da el paso y se presentará a las próximas elecciones en las tres provincias aragonesas y en municipios, como la propia ciudad de Zaragoza. La formación señala que se decide a dar este paso para que nadie se quede atrás y con un proyecto de futuro para el territorio aragonés.

En el acto de presentación participará el diputado de Teruel Existe en el Congreso, Tomás Guitarte, así como los portavoces de Aragón Existe en Zaragoza, Francisco Juárez, en Huesca, Raquel Marco, y en Teruel, Beatriz Martín.

Reacciones políticas

El presidente del Gobierno autonómico y secretario general del PSOE en Aragón, Javier Lambán, que siempre ha sido crítico con la actividad de la agrupación de electores turolense, se ha mostrado escéptico con este nuevo proyecto.

El alcalde de Zaragoza y líder del Partido Popular en Aragón, Jorge Azcón, respeta esa decisión y asegura que competirá con Aragón Existe en ideas y no en insultos, como otras formaciones políticas. Les pide, eso sí, queaclaren en qué espectro ideológico van a situarse.