Reunión Lambán-Guitarte

Guitarte pide a Lambán que corrija los desequilibrios territoriales

El diputado de Teruel Existe, Tomás Guitarte, se ha reunido con el presidente del Gobierno autonómico, Javier Lambán, por primera vez desde que esa fuerza política ganara las elecciones en Teruel.

Redacción

Aragón | 01.04.2022 17:03

Momento de la reunión entre Tomás Guitarte y Javier Lambán
Momento de la reunión entre Tomás Guitarte y Javier Lambán | Gobierno de Aragón

El responsable de Teruel Existe, Tomás Guitarte, cree que este encuentro ayudará a normalizar su relación institucional y confía en que se repita en más ocasiones. En esta primera reunión, le ha pedido a Lambán que trate de corregir los desequilibrios territoriales en cada una de las decisiones que tome su Gobierno.

Guitarte también le ha reclamado que mejore la calidad de la Atención Primaria en el medio rural y no fíe todo el desarrollo a las renovables, porque en zonas como el Matarrañaponen en riesgo el modelo socioeconómico vigente. Guitarte piensa que la lucha contra la despoblación debe demostrarse con hechos.

Lambán no comparte la misma visión

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, considera que la reunión con el diputado de Teruel Existe ha sido satisfactoria, aunque no comparte la misma visión que Guitarte. Cree que los 40 años de autonomía han permitido impulsar el desarrollo del medio rural.

Lambán cree que la provincia de Teruel ha resultado especialmente beneficiada por la autonomía y se ha mostrado optimista de cara al futuro. Sobre la posibilidad de que Teruel Existe presente también candidaturas para las próximas elecciones por las provincias de Zaragoza y Huesca, Lambán ha mostrado su respeto por las decisiones que tome esa formación.