CORONAVIRUS

Aragón espera avanzar a la Fase 3 el próximo lunes

El Gobierno autonómico autorizará en ese momento la movilidad entre las tres provincias. Sin embargo, por ahora no contempla la posibilidad de abrir los estadios de fútbol al público. Lo ha explicado la portavoz del Ejecutivo tras el Consejo de Gobierno.

Patricia de Blas

Zaragoza | 03.06.2020 13:33

La consejera Mayte Pérez, en rueda de prensa
La consejera Mayte Pérez, en rueda de prensa | Gobierno de Aragón

El Gobierno aragonés confía en que toda la Comunidad Autónoma pase a la Fase 3 de la desescalada el próximo lunes y autorizará, a partir de ese momento, la movilidad entre Huesca, Zaragoza y Teruel. Sin embargo, aunque el Gobierno de España avanzó que unos territorios podrían salir del Estado de Alarma antes que otros, desde el Ejecutivo autonómico no son partidarios de acelerar ese proceso hacia la normalidad.

La consejera de Presidencia, Mayte Pérez, ha explicado que aprovecharán la flexibilidad que se ofrece en la Fase 3 para autorizar esa movilidad entre provincias, pero no contemplan, por ahora, hacer acuerdos bilaterales con otras comunidades o abrir al público los estadios de fútbol. Pérez cree que sería una temeridad adoptar decisiones precipitadas.