Juegos de invierno

Aragón y Cataluña trabajan en un proyecto olímpico para 2030

Aragón y Cataluña trabajan en una candidatura conjunta para que los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030 se celebren en los Pirineos. Lo ha confirmado el presidente del Gobierno autonómico, Javier Lambán. Asegura que se lo propusieron desde el Comité Olímpico Español y el propio Pedro Sánchez se ha implicado personalmente, para que esta iniciativa salga adelante.

Redacción

Zaragoza | 20.02.2020 15:03

Nueva candidatura olímpica
Nueva candidatura olímpica | Pixabay

Por ahora, Lambán no tiene previsto reunirse con el presidente catalán, Joaquim Torra, y los contactos entre miembros de ambos gobiernos van a seguir manteniéndose de manera discreta. Tampoco se han concretado actuaciones o inversiones en nuestro territorio. La celebración de estos juegos en el Pirineo tendría un gran impacto económico en nuestro territorio y promocionaría la marca Aragón en todo el mundo, pero además, Lambán ha subrayado que ayudaría a resolver el conflicto político en Cataluña.

El presidente Lambán reconoce que Podemos y Chunta, socios de su Gobierno, son reticentes a algunas de las actuaciones que supondría la celebración de esos Juegos de invierno en el Pirineo. Para disipar esos temores, Lambán asegura que cualquier intervención se realizará respetando la montaña y protegiendo la diversidad del ecosistema.