TRAS LAS SIETE PRIMERAS

Aparecen más denunciantes por los supuestos abusos de un médico en Parque Goya

Las primeras siete mujeres que denunciaron los tocamientos inapropiados de un médico del Centro de Salud de Parque Goya han hecho aflorar nuevos testimonios sobre las prácticas que, supuestamente, llevaba a cabo un médico de 60 años que llevaba cinco meses cubriendo una suplencia en el ambulatorio del Barrio. La Asamblea de Mujeres de Parque Goya se concentra esta tarde en apoyo a las denunciantes.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 10.05.2021 16:00

Agentes La Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional detuvieron el pasado jueves a un médico de atención primaria como presunto autor de un delito de abusos sexuales cometidos en el Centro de Salud de Parque Goya, donde realizaba una sustitución desde el pasado mes de octubre, tras la denuncia de siete mujeres a las que se han sumado, por el momento, otras doce.

Según el relato de las denunciantes, cuando acudían a la consulta el médico se arrogaba conocimientos ginecológicos que no poseía, para ofrecerles una exploración mamaria. Al confiar en el criterio profesional del médico, las víctimas accedían a que les realizara este examen que se producía de forma poco convencional e, incluso, acompañado de comentarios inapropiados sobre su físico o la frecuencia de sus relaciones sexuales.

Las pacientes coinciden en la actitud excesivamente cariñosa del facultativo, quien les ofrecía verse fuera de la consulta e, incluso, intentó besar a una de ellas. Tras su detención fue puesto en libertad mientras la investigación sigue abierta, sin que se descarten nuevas denuncias.