ELECCIONES 28-M

Laborda sustituye a Ciprés como candidato de Vox a la alcaldía en Huesca

Vox ha anunciado que Antonio Laborda será la cabeza de lista en las elecciones al Ayuntamiento de Huesca. Hace más de un mes, el partido había situado a Pablo Ciprés como candidato a la alcaldía después de los últimos problemas internos en la dirección nacional, como el cese de Rafael Pedraza como presidente provincial.

Redacción

Huesca | 22.03.2023 13:26

Antonio Laborda será el candidato a la alcaldía en Huesca por Vox.
Antonio Laborda será el candidato a la alcaldía en Huesca por Vox. | Vox

Vox ha anunciado hoy miércoles que Antonio Laborda será el candidato a la alcaldía de Huesca. Así lo ha elegido el Comité Ejecutivo Nacional del partido. Laborda es concejal y portavoz del partido en el Ayuntamiento oscense desde 2019.

Esta noticia supone un cambio de cabeza de lista, ya quehace algo más de un mes y medio la formación confirmó que sería Pablo Ciprés el alcaldable, pero hoy el partido ha anunciado a Laborda. Al parecer, los problemas internos en la dirección nacional de Vox, con la destitución de Rafael Pedraza como presidente provincial, han provocado que Ciprés considere que no debe continuar si el equipo no sigue.

Antonio Laborda nació en Huesca en 1978, se crio en Laluenga y reside en Huesca desde su época de estudiante. Es diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Zaragoza, universidad donde actualmente está cursando el «Máster de dirección y planificación del turismo». Posee el título de corredor de seguros de la Universidad S. Pablo-CEU. Ha desarrollado su actividad profesional en la banca, los seguros, así como en el sector agro-industrial.