La Entrevista

Álvaro Sanz: “IU apuesta por espacios comunes con Podemos en Aragón”

El coordinador de Izquierda Unida en Aragón y diputado en las Cortes, Álvaro Sanz, repasa en esta entrevista para la web de Onda Cero varios asuntos como la gestión de la crisis sanitaria y económica del coronavirus o las futuras negociaciones con Podemos para una convergencia de la izquierda como ya ocurre a nivel nacional.

Luis Puyuelo

Zaragoza | 09.03.2021 11:07

El coordinador de Izquierda Unida en Aragón, Álvaro Sanz, reconoce que las ayudas económicas que han recibido sectores como la hostelería para superar la crisis son “insuficientes” y cree que sería más efectivo “rebajar el alquiler” o subvencionar la luz o el agua a los propietarios de bares y restaurantes.

Sanz cree que los Fondos Europeos para la Recuperación deben servir para cambiar el modelo productivo y pide que se aceleren las medidas sociales dentro del acuerdo que firmaron los agentes sociales y la mayoría de las fuerzas políticas aragonesas para reactivar la economía.

Respecto al Gobierno de España, el líder de IU en Aragón señala que las diferencias entre el PSOE y Unidas Podemos, socios en el Gobierno de España, “son sanas” y que no estamos acostumbrados a un Ejecutivo “monocolor”. Sanz también analiza los temas pendientes para una igualdad real de la mujer en esta semana del 8-M o las futuras negociaciones con Podemos para una convergencia de la izquierda como ya ocurre a nivel nacional. Un asunto que debatirán en la Asamblea autonómica de IU, que se celebrará este año.