LA ENTREVISTA

Nacho Escartín: “entre el PSOE y Unidas Podemos, a veces, salta alguna chispa que visibiliza las diferencias”

El portavoz de Podemos en las Cortes, Nacho Escartín, analiza en esta entrevista para la web de Onda Cero distintos temas de actualidad. Desde los efectos devastadores de la pandemia de coronavirus hasta las diferencias de criterio entre el PSOE y Unidas Podemos en el Gobierno de España.

Luis Puyuelo

Zaragoza | 23.02.2021 10:53

El portavoz de Podemos en las Cortes de Aragón, Nacho Escartín, reconoce que “la sociedad está ya cansada”, después de casi un año de restricciones que afectan a nuestro día a día. Además, entiende las críticas de los propietarios de bares y restaurantes a las medidas, que han aprobado para compensar al sector, porque “muchos negocios han tenido que cerrar”.

Escartín confía en que los fondos europeos reactiven la economía con la ayuda del Gobierno de España, el Ejecutivo aragonés y las entidades locales. El portavoz de la formación morada reconoce que el PSOE y Unidas Podemos pueden tener visiones distintas sobre algunas cuestiones, pero que por encima de todo debe primar “el interés de la gente”. Una de as últimas discrepancias fue visible, hace unas semanas, en el Ejecutivo aragonés sobre la decisión de prohibir la caza del lobo en España.

Escartín también analiza con la distancia que da el tiempo, la decisión del Consejo de Coordinación Estatal de Podemos que hace justo un año le destituyó como secretario general de la formación en Aragón. Señala que con la pandemia no es momento de “dramas infantiles” y apoya la labor de la nueva responsable de Podemos, Maru Díaz.