POSITIVO ASINTOMÁTICO

El alcalde de Zaragoza, confinado por covid: "cuando el PCR dio positivo no me lo creía"

El alcalde de Zaragoza sintió un leve escalofrío el martes. Por tranquilidad, se hizo un test de antígenos que dio negativo, pero para asegurar el diagnóstico le recomendaron someterse a un PCR que sí dio positivo.

Redacción

Zaragoza | 13.01.2021 14:58 (Publicado 13.01.2021 14:57)

Todas las convocatorias del equipo de gobierno municipal para este miércoles se han suspendido después de que Jorge Azcón anunciara su positivo por covid, ya que sus colaboradores más cercanos y los concejales de su equipo de gobierno han sido confinados hasta que se conozcan los resultados de sus test.

El alcalde, que pasará aislado los próximos diez días, se encuentra en casa junto a su mujer y sus hijos, también confinados. Se encuentra asintomático y trabajando, y aprovechará los próximos días para, entre otros asuntos, revisar las cuentas del presupuesto municipal para el 2021.

Sobre la gestión del temporal, reconoce que no se pudo llegar igual de rápido a todos los barrios de la Ciudad, y por eso ayer se reforzaron los recursos en zonas que estaban en peor situación, como los barrios del sur.