FERIA TAURINA LA ALBAHACA

Alberto García: "estamos seguros de que se llenará el sol y la sombra"

El gerente de la empresa Tauroemoción ha pasado por los micrófonos de Más de Uno Huesca asegurando que es la feria "más fuerte" que se ha hecho en Huesca en los últimos años.

Redacción

Huesca | 01.06.2022 14:47

Tras dos años sin feria taruina por la pandemia, Tauroemoción ha diseñado un cartel "digno de las mejores plazas del país” tal y como ha explicado en Más de Uno Huesca, el gerente de la empresa Alberto García. Del 10 al 14 de agosto, hasta la capital oscense llegarán los toreros que han salido por la puerta grande de plazas tan destacadas como Las Ventas o La Maestranza. En total, se desarrollarán cuatro corridas de toros, una de rejones y una novillada en la que participarán alumnos de la Escuela Taurina Oscense.

Con la novillada arrancarán los eventos taurinos el día 7 de agosto. Contará con novillos de Eliseo Morán Gómez para Porta Miravé, Jorge Mallén e Ignacio Boné. El 10 de agosto, Día de San Lorenzo, Antonio Ferrera, Joselito Adame y Jorge Isiegas lidiarán toros de Antonio Bañuelos; el 11 de agosto, llegarán los toros de Castillejo de Huebra para “El Cordobés”, Morante de la Puebla y Diego Urdiales; el 12 de agosto será el turno de “El Juli”, Miguel Ángel Perera y Tomás Rufo con toros de El Torero; y el 13 de agosto cerrarán Cayetano, Roca Rey y Ginés Marín con toros de El Pilar. El 14 de agosto tendrá lugar la tradicional corrida de rejones con Toros de Campos Peña para Rui Fernandes, Diego Ventura y Leonardo.

La feria se completa con los tradicionales festejos populares como el Grand Prix para las peñas previsto el 6 de agosto, la becerrada con espectáculo cómico casta aragonesa el 9 de agosto, el concurso nacional de recortadores con toros el 13 de agosto y todos los días, del 11 al 15 de agosto, la tradicional suelta de vaquillas en la plaza de toros a las 8 horas. Para abrir boca aunque está fuera del abono, el 31 de julio tendrá lugar el espectáculo ecuestre “Como bailan los caballos españoles” de Alberto Borjas a las 20 horas.