Bomberos

Un incendio en el vertedero causa alarma en Barbastro

Se desconocen las causas por las que ha empezado el incendio y la previsión es que efectivos el SPEIS continúen trabajando durante todo el día para evitar la propagación del fuego a zonas adyacentes.

Redacción

Huesca | 16.06.2022 11:05

Alarma en Barbastro por el incendio en el vertedero
Alarma en Barbastro por el incendio en el vertedero | SPEIS

Desde las 4.30 horas de la madrugada, efectivos del Parque de Barbastro trabajan en la extinción de un incendio en las instalaciones de Gazo SL (sociedad pública para la gestión de residuos sólidos urbanos de las comarcas de Somontano, Cinca Medio, La Litera, Sobrarbe y La Ribagorza) en el término municipal de Barbastro.

El SPEIS (Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación de Huesca) ha reforzado todos los turnos y guardias de dicho parque con la previsión de que las labores se prolonguen durante todo el día, según han informado fuentes de dicho Servicio. Las llamas son visibles a varios metros de distancia.

Se ha perimetrado la zona y se continúa trabajando para evitar la propagación del fuego a zonas adyacentes así como la generación de un incendio agrícola o forestal, para lo cual se ha solicitado ayuda de Medio Natural del Gobierno de Aragón